GRUPO CT ha obtenido la certificación ‘First gathering point & trader’, tras superar una auditoría realizada conforme a las exigencias del esquema francés 2BSvs (Biomass, Biofuels Sustainability Voluntary Scheme), reconocido por la Unión Europea y conforme a la Directiva de Energías Renovables.
La certificación del esquema voluntario 2BSVs se orienta a la producción sostenible de biomasa. Es particularmente relevante para productores de biocombustibles y sus proveedores de materias primas de origen orgánico, como los productos agrícolas.
Este sistema permitirá a GRUPO CT asegurar la sostenibilidad de los cereales que compra y vende, al mismo tiempo que mantiene los recursos naturales y ecosistemas, cooperando así con la conservación del medio ambiente y la disminución de gases de efecto invernadero. La supervisión del cumplimiento de la certificación corre a cargo de Gloria Lorenzo, como Responsable de Sostenibilidad.
Adicionalmente, el certificado First gathering point & trader garantiza al cliente un sello de transparencia y fiabilidad reconocido a nivel internacional, que demuestra la concienciación y el interés de la empresa por la sostenibilidad.
En GRUPO CT desarrollamos diversas actividades enfocadas al sector agroalimentario, como el transporte de materias primas, el procesado y comercialización de semilla certificada R2 o el secado y la compraventa de cereales, actividad esta última para la que hemos obtenido el certificado.
Este proyecto ha sido financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), con el objetivo de desarrollar la economía digital.
[pdf-embedder url=»http://grupoct.com/wp-content/uploads/2022/05/CARTEL-AYUDA.pdf» title=»CARTEL AYUDA»]