VER FICHA DE LA CEBADA RGT MEDINACELI
La cebada RGT Medinaceli destaca por su versatilidad, debido a su elevada productividad en diferentes zonas de cultivo.
Entre los meses de octubre y noviembre comienza la nueva campaña de siembra. Para cultivos tempranos, lo más indicado es sementar variedades de ciclo largo, resistentes a condiciones climatológicas adversas e inviernos muy fríos. La elección de la semilla correcta es fundamental en la productividad de las cosechas.
La cebada RGT Medinaceli es una variedad de ciclo largo y dos carreras. Su temporada de siembra se distribuye entre los meses de octubre a principios de diciembre, con una dosis recomendada de entre 160 y 220 kg/ha, dependiendo de la fertilidad del terreno o las condiciones climatológicas, entre otros factores. De alta precocidad, la temprana maduración del grano permite un amplio margen de siembra.
Su uso está indicado para la producción de piensos industriales por su alto nivel de proteínas. Destaca por su excepcional productividad en diferentes zonas de cultivo, como así se ha podido constatar en diferentes campos de ensayo.
RGT Medinaceli, una de las cebadas más productivas en campos de ensayo
El ITACYL, que publicó la semana pasada los resultados de los ensayos de las variedades de cereal de invierno en Castilla y León, sitúa la cebada RGT Medinaceli como una de las variedades más productivas entre las cebadas de ciclo largo más sembradas, tanto en áreas de secanos húmedos como áridos.
Según los datos del ITACYL, la cebada RGT Medinaceli alcanzó los 8.433 kg/ha – al 13% de humedad – en el campo de ensayo de Villamayor de los Montes (Burgos), muy por encima de la productividad media del ensayo (7671 kg/ha).
En los ensayos organizados en Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia), predominantemente de secano áridos y muy fríos, la cebada RGT Medinaceli arrojó las mejores cifras entre las cebadas de invierno más sembradas. Con una producción de 7740 kg/ha, la cebada RGT Medinaceli destacó como la variedad más productiva, muy por encima de la media de 7010 kg/ha.
Los datos extraídos del estudio de las variedades permiten cualificar la cebada RGT Medinaceli como una variedad altamente versátil, siendo una de las cebadas de ciclo largo más productivas en los distintos campos de ensayo y en diferentes áreas climáticas – en todas ellas con una productividad por encima de la media -.
Si necesitas más información sobre la cebada RGT Medinaceli de Arima Semillas, o sobre cualquier otra variedad de nuestro catálogo, puede ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 980 03 21 91. Si lo prefiere, puede dejarnos sus datos a través de nuestro formulario de contacto o en el correo info@grupoct.com y uno de nuestros asesores comerciales se pondrá en contacto con usted.
Estamos a su disposición presencialmente en nuestras instalaciones de La Bóveda de Toro.
CONSULTA TUS DUDAS. TE ASESORAMOS